lunes, 14 de marzo de 2011

ALIMENTAR BIEN A LOS NIÑOS NO SIEMPRE ES TAN SENCILLO


¿Cuál es su función?
Mientras que los padres son los mejores jueces para decidir qué y cuándo deben comer sus hijos, los niños son los mejores jueces para determinar cuánto deben comer.
He aquí cinco recomendaciones importantes para los padres y niñeras a la hora de las comidas:
Ofrezca una variedad de alimentos sanos y sabrosos. ¡Atrévase a experimentar!
Sirva las comidas y refacciones en un horario regular.
Haga que las comidas sean placenteras.
Enséñele al niño buenos modales en la mesa.
Dé un buen ejemplo.

A cualquier edad, una experiencia agradable con los alimentos ayuda a establecer bueno hábitos alimenticios de por vida. La capacidad de manejar situaciones relativas a las comidas de manera positiva alienta a los niños a elegir alimentos saludables.
Este boletín le ofrece sugerencias, útiles de nutrición para sus hijos pequeños. Si requiere un consejo específico, no dude en comunicarse conmigo.

La hora de la comida no debe de ser un campo de batalla
“Limpia tu plato”
“Si no te comes las verduras, no hay postre”
“Si te portas bien, te doy un caramelo”.
Para todo padre o niñera, estas frases resultan familiares. Sin embargo, la comida debe usarse como un sustento, no como un premio o un castigo. Al final, el sobornar al niño con comida trae más problemas que soluciones.

La hora de la comida es más que alimento
Los pequeños son demasiados listos para tener en cuenta el viejo dicho de “has lo que digo y no lo que hago”. Los niños aprenden a imitar lo que ven. Si un adulto no tiene buenos hábitos de alimentación, no puede esperar que su hijo los tenga. Dé un buen ejemplo: coma en horarios regulares y escoja alimentos sanos y sabrosos.
Los padres y los encargados del cuidado infantil son los “cuidadores” que controlan qué comida ingresa a la casa. El tener muchos alimentos saludables a su alcance, les hará entender a los niños que estas opciones son una forma de vida.

He aquí seis situaciones típicas de los niños en torno a los alimentos. Estos sencillos consejos pueden hacer de la comida una experiencia más placentera,
La hora de la comida es un momento para reunirse en familia. Los niños aprenden muchas cosas al comer con sus padres. Un ambiente placentero alrededor de la mesa ayuda a desarrollar buenos hábitos de alimentación.

Tres, dos, uno… ¡A comer!
Prepare a sus hijos para la comida. Llámelos cinco minutos antes para que se tranquilicen, se laven las manos y se alisten para comer. Un niño ansioso, agitado o cansado tendrá problemas par sentarse a comer.Si es consistente con los mensajes que dé sobre los alimentos, los niños comerán mejor y no habrá peleas en torno a la comida. Ensaye estas sencillas estrategias:
Sea un cuidador inteligente. Compre una variedad de alimentos que quiera que su hijo pruebe.
Sea flexible. No se preocupe si el niño se saltó una comida.
Sea sensible. Dé un buen ejemplo: coma alimentos variados y saludables.
Permita que los niños hagan sus propias elecciones entre los alimentos que tienen a disposición.

De vez en cuando, acepte que su hijo se salte una comida o sea quisquilloso para comerMuchos adultos bien intencionados perciben las rarezas o hábitos alimenticios peculiares de los niños como un problema. Sin embargo, los caprichos de la niñez, el temor a nuevos alimentos y otros retos de la alimentación suelen ser parte del desarrollo normal. No se preocupe si el niño pasa por alto una comida o no come las verduras de su plato. Mantenga en mente el propósito general. Ofrézcale una variedad de alimentos saludables, sabrosos y nutritivos. Con él tiempo, el niño obtendrá todo lo que necesita para crecer y desarrollarse con normalidad. Una gran variedad de alimentos y una atmósfera feliz y tranquila a la hora de las comidas son los “ingredientes” para un niño bien alimentado.
Con frecuencia los niños usan la mesa como el escenario para mostrar su independencia. A veces la comida en sí no es el problema. El proceso de comer es tan solo una de las maneras en que el niño aprende acerca del mundo que lo rodea.

¡Despierte el apetito del niño!
El juego activo junto con una alimentación apropiada promueve una buena salud y estimulan un apetito sano. El juego es sin duda el mejor ejercicio para los pequeños.
Hacer un muñeco de nieve, jugar a perseguirse, lanzar pelotas, montar bicicleta y dar un paseo al aire libre, son actividades saludables y divertidas para toda la familia. No se limite a ser espectador; ¡participe de la acción! El estar físicamente activo es un buen ejemplo!

La nueva pirámide de alimentos
www.mypyramid.gov

Retos…
Estrategias
“Capricho” con un alimento: como solo un tipo de alimento sin cesar.
Permita que el niño coma lo que quiera si se trata de algo sano. Ofrézcale otros alimentos en cada comida. Luego de unos días, es probable que quiera probar otros alimentos. No suprima el alimento y déselo por el tiempo que el niño quiera. Estos caprichos no suelen durar tanto como para causar daños.
Huelga de hambre: no come lo que le sirven, y se termina preparándole algo rápido.
Tenga a mano pan o frutas, que le den al niño otras opciones que le gusten. Apóyelo, fije límites y no tema que el niño le dé hambre porque se negó a comer lo que le sirvió. ¿Qué es peor: dejar que el niño no coma lo que se le sirve uno que otro día, o condenarse a estar preparándole platos rápidos?
El hábito de la TV: quiere ver televisión mientras come.
Apague el televisor. Esto resulta ser una distracción que impide la interacción familiar e interfiere con la alimentación del niño. Valore el tiempo que pasan juntos mientras comen. Éste suele ser el único momento del día en que las famitas están juntas. De vez en cuando, está bien que toda la familia vea un programa especial de TV mientras comen.
El que protesta: llorisquea o se queja por lo que le sirven
Primero, pídale que coma otros alimentos que están en el plato. Si sigue protestando, envíelo a su dormitorio o siéntelo aparte hasta que el resto de la familia termine de comer. No le permita llevarse los alimentos, regresar por el postre ni comer hasta la siguiente comida o refacción planeada.
“La gran dieta americana”: solo come pan blanco, papas, pasta y leche
Evite presionar al niño para que coma otros alimentos. Si le presta mucha atención a la tendencia exagerada hacia ciertas comidas, reforzará las exigencias del niño a comer solo ciertas cosas. Siga ofreciéndole una variedad de alimentos de distintos grupos. Anímelo a probar alimentos rojos, anaranjados o verdes. Con el tiempo, pasará a comer otros alimentos.
Temor a nuevos alimentos: se niega a probar cosas nuevas
Siga presentándole nuevos alimentos o insistiendo en que pruebe los que le ha ofrecido antes. Luego de varios intentos, es probable que el niño quiera probar un alimento distinto hasta que finalmente le guste. Pero nunca lo fuerce a comer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mаny other TENS units avаіlаble on thе food
mаrket, but pοrtіоn of what inіtially sеt it apart
from thе galvanic pulsеs that the Aurawаve ԁelivers.
Victimisation a TENS twist if you arе eхpеriencіng ԁiscomfort
anԁ and thеn sending loω oftennesѕ elеctгiсal curгents pulse through and thгough thеm, you cаn cut
off the hurting іn that гegiоn,
іt hаѕ сοntinued to ԁevelop.



my wеbsite - Dan

Anónimo dijo...

In thаt respесt, this item does function or at thе pretty
least does not mаke untrue claims.

my wеbsite - resources